DKESCORPIO, el blog que nació de un accidente

   

dkescorpio

 Jimmy Magallanes es el creador de dkescorpio, un blog lleno de humor, curiosidades, fotografías, pero también de contenido enfocado para los estudiantes universitario de distintas especialidades.


  Cierto día, Magallanes (como así lo nombra todo el que lo conoce), estaba en la facultad de ingeniería de la Universidad de Carabobo, estaba buscando información en la biblioteca central de la facultad, solicito prestados unos libros pero los mismo eran muy pesados, tanto que rompieron su morral. Decidió buscar una versión digital de los mismos, pero al llegar a su casa se dio de cuenta que su smartphone estaba dañado (ahí era donde guardaba los pdf). Ya en casa, y sin ningún material de la universidad para estudiar decidió encontrar una solución para tal situación. Se le ocurrió quedarse horas extras en su trabajo para poder utilizar la computadora y así subir los pdf de las guías y libros a la nube y poder estudiar desde cualquier lugar donde le prestaran una computadora, pero surgió otro detalle, era muy tedioso abrir el drive de google en distintas computadoras, y también tenia todo los archivos desordenados. Decidió organizar todo en un blog, donde colocaría el titulo del pdf junto al enlace del archivo. también escribía resúmenes de los apuntes de las clases, escaneaba ejercicios resueltos, en pocas palabras creo un cuaderno universitario al alcance de cualquiera. 

  Después unas semanas se dio de cuenta que el contador de visita paso de 5 visitas diarias (sus propias visitas) a mas de mil, había conexiones desde otros piases. Google había indexado las entradas de su blog. poco a poco fue agregando mas contenido, tanto de su carrera (ingeniería) con de otras especialidades. 

Actualmente, el blog comparte datos curiosos a través de sus redes sociales, pero los contenidos universitarios aun están presente, en el enlace que posee un emoji de birrete.



Comentarios

Translate

También te puede interesar