La Historia del Gato Sam

La Historia del Gato Sam, el insumergible
Foto del gato Sam y todos los buques dónde estuvo

 La Historia del Gato Sam, el insumergible

  Durante la segunda guerra mundial, las tropas aliadas hundieron el buque alemán Bismarck con 2200 soldados a bordo. Entre los sobrevivientes hubo solo 115 personas y un gato negro, Los ingleses encontraron al gato flotando por el mar, lo rescataron y le dieron el nombre de «El insumergible Sam», y pasó a ser parte de la tripulación del HMS Cossack barco inglés.

  Poco tiempo después ese barco también fue atacado y otra vez Sam sobrevivió. El gato fue transferido al portaaviones HMS Ark Royal  al que poco tiempo después también fue destruido y sorprendentemente el gato “Sam” volvió a sobrevivir.

  La pérdida del Ark Royal justificó el fin de su carrera en la armada, Sam fue transferido primero a las oficinas del Gobernador en Gibraltar y después devuelto al Reino Unido, donde pasó el resto de la guerra en la casa de un marinero en Belfast, donde vivió por 14 años más, Sam murió en 1955.

  Sam, que ya había ganado simpatía y admiración, se jubiló de sus deberes militares, retirándose al campo en Inglaterra, donde vivió por 14 años más.

Comentarios

Translate

También te puede interesar